News

Puntos Rápidos con Ernesto Escobedo

Darryl Nash / USTASoCal

Mon 14th, Sep, 2020

Ernesto Escobedo de West Covina ha jugado en el gran escenario desde que se convirtió en profesional en 2014 cuando era adolescente. Un año después, "Neto" se ubicó dentro del Top 100 mundial y alcanzó el puesto 67 durante el verano de 2017, ganando un lugar en el Abierto de Australia. Desde entonces, ha competido en los cuatro majors y ganó diez títulos Challenger y Futures. Mexicano-estadounidense por herencia, Escobedo, de 24 años, se dedica a crear oportunidades para que los jóvenes latinos experimenten los beneficios del tenis.

Le preguntamos a "Neto" sobre algunas de las mayores victorias de su carrera, cómo equilibrar los nervios en la cancha, volver a casa en el sur de California y cómo celebrar adecuadamente su cumpleaños cuando nazca el 4 de julio.


Tuviste un buen comienzo en 2020, pero el impulso se truncó. ¿Cómo te mantienes preparado para volver a competir este año?

No sabemos cuándo volverá la gira. Desde que se suspendió, me he mantenido muy ocupado. Tengo suerte que tengo un gimnasio  en mi casa que tiene todo. así que he estado haciendo ejercicio durante el día. Tal vez estoy jugando tenis dos o tres veces a la semana para poder mantener mi ritmo. Además de eso, todos los días tengo juegos de basquetbol en mi casa con todos mis amigos. Esta muy divertido.

Has tenido grandes victorias contra nombres como Sock, Isner y Tiafoe. ¿Qué hiciste para mejorar tu juego contra esas conocidas contrapartes estadounidenses?

Realmente no pienso demasiado en eso cuando juego a un compañero estadounidense, pero lo veo como un desafío adicional. Tal vez porque crecí jugando con ellos, así que ahora que estamos jugando entre nosotros en la gira, no queremos perder el uno al otro. Realmente nunca lo pensé.

Necesitas mucha confianza para competir en las categorías profesionales. ¿Recuerdas algún momento en el que estuviste más nervioso en la cancha? ¿Cómo superaste eso?

Recuerdo cuando jugué mi primer cuadro principal abierto de el Us Open cuando tenía 20 años. Salí a la cancha muy nervioso porque no tenía idea de lo que iba a pasar. Solo ver a toda mi familia allí apoyándome hizo que mis nervios se me salieron. Solo en general cuando quiero quitarme los nervios. Me digo un par de bromas para sentirme relajado en la cancha.

Puede volver a casa a SoCal con frecuencia. Cuando lo haga, ¿cuál es la comida casera que más espera?

Me encanta la comida, así que cuando llego a casa, quiero comer de todo pero para mí no hay nada como tacos al pastor. Creo que es lo mejor del mundo.

En SoCal hay una población latinoamericana significativa. ¿Qué importancia tiene poner las raquetas de tenis en manos de los niños latinos?

Estoy muy orgulloso ser estadounidense / mexicano. Especialmente aquí en Los Ángeles que hay una gran población latinoamericana. Uno de mis mayores objetivos en el tenis es inspirar a los niños latinos jóvenes a jugar al tenis. Siento que está creciendo poco a poco, pero quiero ser la persona que realmente empuja eso aquí en Los Ángeles y en los países latinos. Es un deporte increíble que te enseña mucho como atleta, pero no solo en eso, también como crecer como una persona también.

Tu cumpleaños es el 4 de julio. ¿Cuál es el cumpleaños memorable que has tenido?

He tenido muchos recuerdos de mis cumpleaños, pero siempre he querido llevar a mis amigos a Las Vegas, así que fuimos el año pasado y el resto fue historia.